« Home | NÜ on metrocuentos » | ¡¡Abran Paso!! » | Nueva forma de viajar » | Empujadores de oficio asiáticos » | Una cuerdita » | Cambio de Rutas en las Líneas 2 y 4 » | ¿Compasión? ¿Con qué se come eso? » | Ascensor para Elevados » | Estacion: Plaza Venezuela » | Medidas drásticas. Sigue el ejemplo de los grandes »

La Impaciencia se mide en Metro

Ocurrió el pasado jueves como a eso de las 6 pm, había tomado el tren desde la estación Parque Central y me dirigía como siempre hacia La Paz. Cuando el tren llegó a Capuchinos, prolongó su tiempo de espera por estación, tal vez aguardando a que llegara el otro tren para que la gente se pudiera distribuir según su destino, ya fuese la estación Zoológico o Las adjuntas. A los 5 minutos llegó el otro tren a Capuccinos y sucedió lo que había previsto, la gente seleccionó tranquilamente el destino que le convenía. Yo me mantuve en mi tren original.

¿Cuál fue mi sorpresa cuando ví que el otro tren que había llegado posteriormente cerró las puertas y continuó su trayectoria por la línea 2?. - "¡Que arrecho!", dije para mis adentros y más de uno lo dijo con voz en grito. 5 minutos después el tren todavía permanecía quieto en el andén, -"Se les avisa a los señores usuarios, que en breve el tren iniciará nuevamente su marcha. -"¡Co@o!, ¡Lo que tiene que hace' e' arranca' y ma' naaaa'!", dijo un personaje que estaba cerca de mi lugar. Pasaron los supuestos 5 minutos y el tren no arrancó. El aire acondicionado parecía disminuir perdiendo el espacio que la impaciencia estaba ocupando dentro de los vagones, y esto se hizo "audible" ya que varios usuarios quisieron darle forma a su protesta tocando las alarmas en forma desordenada. -"Se ha escuchado una señal de alarma, si la misma persiste, por favor pulse el botón nuevamente". No se escuchó nada. -"Se les recuerda a los señores usuarios, que el botón de alarma sólo debe ser activado si está ocurriendo una emergencia, el uso indebido, bla, bla, bla, bla". Pasaron tal vez 3 minutos y el tren parecía tener delirios de estatua porque nada que avanzaba. Nuevamente se volvieron a escuchar las alarmas en varios vagones, pero esta vez no hubo advertencia del operador del tren.

A los 2 minutos, noté como un empleado del Metro pasaba preguntando por cada vagón: ¿Quién presionó el botón de emergencia?; obviamente las respuestas en cada vagón eran: "¡nadieee!, ¡por aquí no fueeee!, ¡quién saaaabeee!" y el popular "¡yo no fuí!". Cuando el empleado entró, preguntó y salió del vagón donde estaba, un señor ya bastante molesto, rapidamente volvió a presionar la alarma y la reacción fue en cadena en el resto de los vagones, de cada uno se originaba una nueva señal, por la ventana noté que el empleado preguntón había desistido de su pequeña faena y le dio la respectiva señal al operador para que continuara con su avance por la línea 2.

Casi 15 minutos y algo más estuvo detenido el tren en Capuchinos, no sé que estaría ocurriendo realmente para generar ese retraso, pero a esa hora en que la gente ya viene agotada de un día de faenas, lo menos que desea es que se les trate de esa forma, casi como ignorándonos, si hay una falla pues debería ser aclarada por los comunicadores y sabremos esperar o sabremos desalojar, y no como ocurrió en ese momento, en que tanto empleados como usuarios nos vimos involucrados en un juego del que sólo sacamos más retraso como resultado.

Nos estamos leyendo...

JC

Juan, siempre he pensado que cuando el tren por cualquier motivo se detiene, el operador debería explicar qué está pasando y no sólo decir: "en 5 minutos reanudaremos..." No me parece justo. deberíamos estar informados del problema. Así estaríamos más tranquilos.
Saludos.

Si, a veces esta esa frase que dice, cultura Metro, pero que hay de la cultura hacia el Usuario,eso tambien es importante..

SAludos

yo a veces tengo erecciones involuntarias en el metro y termino rescostándoles mi pipi a much@s...

Pues yo diría que los operadores se molestaron con la tocadera de las alarmas, y en venganza les hicieron esperar más! Aquí todo es posible! :P

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

A veces también hay que entender que esas paradas "misteriosas" se deben al cacatuísmo de algunos personajes de nuestra capital. Se imaginan que El Metro diera explicaciones de por qué se detiene? "Hemos detenido el tren pues se ha encontrado un objeto en la vía y queremos asegurarnos de que todo esté en orden" tu, yo y quizás él y ella dirían "Oye chico que mal, llegaremos tarde porque a alguien se le cayó la cartera... Pero otro u otra por allá un poco más chiflado dice "Nada, Osama plantó una bomba y todos vamos a volar!!!" Empieza a brincar, saltar gritar y patalear, poniendo en pánico a todos al rededor. Y si no nos mató la cartera atravesada en las vías, nos mata la estampida creada por la paranóia... Ojitos que no ven... Corazoncito tranquilo y feliz! Buen blog... Saludos xD!

Publicar un comentario

Enlázanos