Metro American Idol
Parece que de la nada salieran aficionados del canto quizás con las ganas de llegar algun dia a ser tan famosos como David Bisbal o Alex Ubago. Estando parada en el andén esperando al metro, un par de hombres se paran a mi lado y comienzan a hablar de música religiosa; lo que incluía muestras "onomatopéyicas" de las canciones que uno de ellos había estado escuchando. Bastó una sola muestra para que ese hombre no dejara de "cantar" en los siguientes 15 min. (quizás) que estuvimos entre el andén hasta que me tocó bajarme. ¡Qué el Señor se apiade de esa alma!.
Otro día, entrando al vagón, había un grupo de chamos sentados en el piso (faltaba uno de los asientos que están justo a los lados de las puertas y ellos que seguramente venian cansados se sentaron en ronda en ese espacio vacío). Uno de ellos cargaba un reproductor mp3 y le mostraba a los demás las canciones que tenía, en el repertorio estaba una cancion de Caramelos de Cianuro - Las Notas y una de las chicas del grupo se emociono y comenzó a cantarla. El dueño del reproductor le hizo señas para que bajara la voz (obviamente pensando en el bienestar de los que ibamos en el vagón), pero eso bastó para que el resto del grupo se uniera a la chica y cantara la cancion a coro pegando gritos. Menos mal que sólo estuve dos estaciones disfrutando del concierto antes de quedarme sorda!.
Hay quienes también ven al metro como una oportunidad de ganarse la vida y entran a los vagones con guitarra en mano y el respectivo potecito o gorra para la colecta. Por lo general estos si poseen un poco más de talento, saben tocar su guitarra y escriben sus propias canciones, por lo menos la parejita a la que escuché puedo destacarle eso.
Una tarde, camino a mi casa, mientras pasaba por los torniquetes había algo que parecía música, pero no venía de esa que comunmente colocan en las estaciones, volteé un poco y era un "chamo" (no le calculo mas de 28 años), debo decir que éste fué el primero que me dió gusto escuchar, no desafinaba como los demás, cantaba una baladita (que no recuerdo cuál era) y sinceramente tenía una voz muy dulce. Para mí ese fué el Metro American Idol de la semana.
¡Lo que uno tiene que aguantar en el metro! Pero a veces cantan bien, como tú misma has dicho.
Creo que el sonido de los trenes y el altavoz son como una especie de ducha, que le da ganas a la gente de cantar...
Posted by
El Zord |
2:44 p. m.
hay algunos q cantan muy bien lo que pasa es que en el metro uno esta tan estresado que lo que menos quiere es oir a alguien cantandole al lado, a lo mejor es una estrategia para robarte por el otro lado!! (un poco paranoica yo...)
Posted by
Jessica |
2:46 p. m.
Excelente Montaje Psique!!! 20 Puntos!!
En cuanto a lo de la música, ¿han notado la nueva canción que repiten cada 5 minutos en los parlantes del metro?:
-"El Metro es una solución, el metro es una solución, que no sé que cosa va de en estación en estación, que no sé que cosa va de en estación en estación"...
Muy bonita la canción pero.... ¡YA PÁRENLE, PARENLE, no abusen... ^_^
JC
Posted by
JuanCPovE |
4:26 p. m.
Ahhh fíjate, yo pensaba que era por la gente que se sube a cualquier servicio de transporte público y empieza a cantar, con el fin de que le den plata.
Hace 2 semanas, cuando estaba en Caracas, usé el Metro una noche y quedé sentada al lado de un chico con MP3-palyer... este no cantaba pero se las daba de showman.
Hacía los ruiditos de batería, guitarra, así como los gestos característicos que tendría un baterista al chocar sus batequtas o un guitarritas al tocar las cuerdas.
Lo increible del asunto es que, al ponerse unos audífonos la gente cree estar aislada del entorno, tan iaslada que le paran medio pepino a tener a todo un vagón del metro viéndote como tocas un instrumento imaginario O.o
Pero ojo, eso no solo pasa en el Metro...juro que tengo compañeros de oficina así!!!
Posted by
Saouri |
1:22 p. m.
Eran baquetas...
Sorry, pero últimamente ando teclado-disléxica.
Posted by
Saouri |
1:22 p. m.
El proximo idol esta en el metro!
Posted by
JhoJho |
1:23 p. m.
Hola saludos. El metro es muy traumatiko menos mal q stoy libre stas semanas para nop entrar en el metro. Q buenos relatos y ciertos los q dices aqui. A mi me ha pasado mas d una ves. tambien te escribo para ver xfa si puedes enlazar mi weblog al tuyo mi url es urbebikini.blogspot.com. Y ten encuenta q pondre un link a tu pagina nop solo en un blog sinop en seis blog responde. Saludos
Posted by
YeiLFReD LuZóN |
2:30 p. m.
y es que no han visto a los raperos que improvisan con uno, que si no se que que si le cantan a la dama del sueter morado, que si el pana de los lentes... y ademas, segun ellos aceptan cestatickets, euros y dolares!
Posted by
Lo que un día, no será. |
3:06 p. m.
PD: les tengo una historia, pero no tiempo :'(
Posted by
Lo que un día, no será. |
3:07 p. m.
^^ Jajajaja.
A mi una vez me tocó con un ranchero borracho! Y el tipo, turulequísimo, no cantaba nada bien...
Lo bueno es que todo el vagón estaba muerto de la risa! XD
Eso es lo bueno de acá! que la gente se ríe! Porque sino ¿como aguanta uno esos 15 minuticos de incomodidad y olores?.
Posted by
Edgar8a |
6:37 p. m.
Publicar un comentario