« Home | Experiencia Metro-Religiosa » | Metrocuento Valenciano » | Metro Especulaciones » | Arrollamientos » | Cosas que pasan (animación incluida) » | Metro American Idol » | Donación involuntaria al Metro de Caracas » | Yo me voy pa' allá... y tú te vienes pa' acá... » | metro para discapacitados » | Reputación Metro »

Hipocresía Metro

En la línea 2 del metro esta mañana el ambiente no podía estar peor. La gente acumulada en gran cantidad, un retraso horrendo que me hizo llegar a las 9:15 am al trabajo, al llegar un tren a la estación lo hacía sellado de personas y cuando por fin pude abordar uno este permaneció como 20 minutos detenido entre uno de los túneles del sistema.

Antes de poder subirme a un tren y enojado por la larga espera, se dejaba escuchar la fastidiosa canción que tiene como un mes sonando cada 5 minutos en cada una de las estaciones que dice más o menos así (perdón si me equivoco en algo):

El metro es la gran solución,
el metro es la gran solución,
que lleva enlazando destinos de estación en estación,
que lleva enlazando destinos de estación en estación.


Arranca cada mañana,
la sobre marcha social,
arranca cada mañana,
la sobre marcha social,
en un ambiente de cariño, respeto y hermandad,
en un ambiente de cariño, respeto y hermandad.


Un señor a mi lado ya bastante impaciente me dice: -"¡Co@o, lo que provoca es agarrar una corneta de esas y mandarla pa'l co@o!". Al rato no aguantó más y se fue. Yo creo que el grupo que interpreta esa dichosa canción nunca ha utilizado el metro, además del resto de incongruencias que abundan en el resto de la letra.

Me suena a que esto se va poner de moda, es decir, aunque tu veas que está lloviendo, estás sintiendo el agua mojándote, ves que el cielo está gris, que la gente corre con sus paraguas buscando refugio, si "los que mandan" (o creen que mandan) te dicen que está haciendo sol y el cielo está azul, les tendrás que creer y calártela, así de simple.

De repente me acordé de la canción de Armando Manzanero: "Esta tarde ví llover, vi gente correr y no estabas tu..."

Perdón si politicé un poco el asunto.

JC.

Jaajajajajajaja, yo ya estoy al borde, he comenzado a mover mis contactos y empezar a manejar mi bici, mientras trato de reunir a ver si algun dia en un futuro lejano me compre un carro o me lo gane en el kino lo primero que pase....

Definitivamente ¿La gran solucion para qué carajo? Más ahora que es "rojo rojito"... A mí también me pone verde esa cancioncita, sobre todo cuando contrasta con la paasarela de Plaza Venezuela para linea 2 dañada y sin aire acondicionado, más toneladas de personas corriendo por la escalera (nunca he entendido por qué corren cuando el metro aún no ha llegado) más los nuevos funcionarios de chaleco que tratan de decirle a uno a qué parte del vagón moverse...

Hoy para desgracia mia use tambien el metro, y es que no entiendo porque esa cancion mas bien deberia decir: "EL metro no es la solucion para caracas", ademas me di cuenta porque la gente se lanza y es por panico, llega un momento despues de que tienes una hora y ya es la tercera vez que te montas, que te parece mas atractivo los rieles que esperar parado haciendo una cola imaginaria (porque de nada sirve las colas que dibujo el metro).
Lo mas chistoso del metro es la rampa de plaza venezuela es impresionante como la gente se aplasta y simplemente no camina, para ellos es su derecho echar raices los 5 min que dura.

yo no he escuchado la fulana cancion o debe ser que no le paro a eso cuando estoy en el metro, tratare de estar mas atento.

Este sistema se esta volviendo desastroso, por el momento la unica manera que veo de descongestionar el Metro es poniendole tarifas serias, no esos 500 Bs que se pagan ahora. Para mi esa es una solucion efectiva y rapida de ejecutar.

Por cierto creo que botaste la cedula con la cancion de Manzanero :P

jajaja.. te comprendo, comprendo tu rabia, yo tambien ODIO esa canción, siempre me ha parecido que es un lavado de cerebro (por eso la ponen tanto).

Respira profundo... ahora es que se va a poner buena la cosa, porque seguiran "enlazando destinos" o congestionando Plaza Vzla =).

P.D.: Apux Dame el secreto para no notar la canción

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

borre por grave error gramatical

psique mi mente esta capacitada para bloquear ese tipo de cosas :D

son años de educacion mental :P

Jajajaja, tengo 27 años, pero esa canción es realmente un tripeo, ¿o no?

También me encanta Sinatra, pero no por eso tengo 50 o 60 años,jajajaja.

Saludos!! ^_^

PD: Fly me to the moon and let me play among the stars...

La canción la canta Francisco Pacheco (ya no como "Un soló Pueblo" sino como solista). No sé qué intenta la gerencia del metro poniendola cada 10 minutos... Tal vez lavado de cerebro??? Ya he visto (muy cómico por cierto) un para de personas hasta tarareando la cancioncita mientras esperan el tren (aunque la bicha no suene)... o sea, ya es el grado seek que puede alcanzar la sobreexposicion a esas notas.

Cuando dice la canción que llegas "sin demoras, sin retrasos, sin colas y sin tropiezos" obvio que el tipo está iendo de La Paz a Artigas y son las 10:30 de la noche...

Para quien quiera torturarse o torturar a alguien buscando información o chantaje diríjanse aqui mismo: http://www.metrodecaracas.com.ve/home/arch/El metro.wma

Hola, saludos a todos los visitantes y lectores de este super original blog. Quisiera , aparte de poder leer todas sus experiencias en el metro, compartir con ustedes mi espacio dedicado al metro (http://romermorales.100free.com) eso si, cuando lo vean, se darán cuenta hasta dónde llega mi "metro- afición"... espero que lo disfruten...

jajaja el pana romer si es un metro adicto

por cierto juan tambien escucho sinatra, al igual que the beatles, elvis y otros tantos de hace ya varias decadas.

eso me recuerda que el metro ponia tipo canciones onstrumentales de los 50 y 60, segun recuerdo. Esas canciones que me hacen recordar las comiquitas de disney :P

ok,... tremendo fanatico romer!!!!
Asombro total!!!

¡Que buenos los modelos a escala de Romer!, ¡Felicitaciones! ^_^

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

En una ciudad tan congestionada cualquier metro colpasa! Tenemos una densidad habitacional muy grande y nuestra infraestructura quedo en los 90s. Solo es cuestion de paciencia y entender que las capitales siempre estan colapsadas, mas que justificar es cuestion de comprender.

Y el metro es la gran solucion para Caracas, imaginate un dia sin metro.

Publicar un comentario

Enlázanos