« Home | Hipocresía Metro » | Experiencia Metro-Religiosa » | Metrocuento Valenciano » | Metro Especulaciones » | Arrollamientos » | Cosas que pasan (animación incluida) » | Metro American Idol » | Donación involuntaria al Metro de Caracas » | Yo me voy pa' allá... y tú te vienes pa' acá... » | metro para discapacitados »

Noche de otro Metro

Este metro-cuento lo cito textualmente del excelente fotógrafo -en especial cuando se trata de de nuestra ciudad-, Garcilaso Pumar. Él escribió en el semanario En Caracas del Viernes 11 de Febrero de 2005 lo siguiente:
.
"... En este patio no hay recreo...
A unos metros de la estación teminal Propatria se encuentra el estacionamiento de los trenes, mejor conocido como "El Patio", mezcla de gran autolavado, aeropuerto y taller mecánico de avanzada. Allí hay hasta una torre de control como la de los aeropuertos y unos tipos que se encargan de saber en cada segundo dónde está cada tren dentro del patio; de manera que puedan reportarse fallas, disponibilidad y estado. Ése es un trabajo de gente ordenada y bien capacitada. Allí no se pueden cometer errores, pues existe -aunque parezca retorcido- la posibilidad real de extraviar un tren.
.
Hay quienes dicen que allí espantan, otros que por allí vagan las almas perdidas de los reclusos de la antigua Cárcel Modelo, que al no saber vivir en libertad han preferido seguir vagando en cautiverio. Muchos de los que allí trabajan han pernoctado noches larguísimas durente golpes de Estado, caracazos y otros vaivenes. Pero la mejor de las historias fue la del fulano que iba pasando al lado de un tren cuando una despeinada vieja se asomó por la ventana. El pobre hombre lo que pegó fué la carrera. Al rato, en compañía de unos colegas regresó al sitio donde había visto aquella aparición -mezcla justa entre Linda Blair de El Exorcista y Trino Mora- y descubrieron, desilución mediante, que aquella era sólo una señora que se había quedado dormida porque el conductor del tren no había hecho el chequeo de su unidad como debía."

Siempre me había preguntado si esto podía pasar! Ahora se que alguna vez pasó! Jajajaja que chistoso. ¿Nadie se atrevió a despertarla en Propatria?.

Siempre me ha provocado quedarme en el tren de Pza. Venezuela en la L3, cuando deja a la gente y va a al cambiavías para recoger a los pasajeros del otro lado, pero no me atrevo.

Lo hice una vez en la estación Zoológico. Antes de inaugurarse la línea 4 (por tanto la rutina de los trenes) todos los que llegaban a Zoológico entre 4pm y 7pm llegaban al andén de desembarque y se devolvían vacíos del cambia vías. Pero eso sí, en la línea 3 no he podido, me sentiría mal cuando todos vean que me quedé...

Esto me recuerda, que de pequeño queria ser operador del metro.

Ya me imagino el susto que le dio al pana al ver a la mujer alli, yo tambien habria pegado la carrera jajaja

Publicar un comentario

Enlázanos